viernes, 27 de febrero de 2015

ECUMENISMO HEBREO

"COLONOS JUDIOS": TERRORISTAS SIONISTAS IMPORTADOS
Un grupo de colonos judíos ha incendiado un monasterio de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén Este y han pintado varios mensajes ofensivos a la figura de Jesucristo

Un grupo de colonos judíos ha incendiado este jueves un monasterio de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén Este, que acoge el seminario patriarcal, y han pintado varios mensajes ofensivos a la figura de Jesucristo.
El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, Teófilo III, ha condenado los ataques contra los lugares sagrados de musulmanes y cristianos en los Territorios Palestinos Ocupados, y ha recalcado que los ataques se deben al creciente odio y racismo ante la ausencia de paz y el poder de los colonos extremistas.
Teófilo III ha subrayado que los cristianos siempre serán una "parte auténtica" del pasado y el futuro de Tierra Santa, al tiempo que ha manifestado que los asaltantes "no atemorizarán a la iglesia ni a sus seminaristas".
El incendio ha afectado a una habitación y los baños utilizados por los clérigos y los seminaristas, causando importantes daños materiales pero sin dejar víctimas, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que varios colonos judíos incendiaran una mezquita ubicada en los alrededores de la localidad cisjordana de Belén, un suceso que se saldó igualmente con daños materiales pero sin víctimas.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha condenado sendos ataques y ha hecho responsable de los mismos al Gobierno de Israel, argumentando que "estos terroristas han sido incitados y protegidos por un Gobierno que afirma que tiene la exclusividad de esta tierra y que justifica la ocupación ilegal y la colonización".
"Los ataques son una consecuencia directa de los llamamientos a que se reconozca Israel como un estado judío y Jerusalén como la capital eterna e indivisible del pueblo judío", ha indicado el alto cargo de la organización Saeb Erekat.

No hay comentarios: