martes, 3 de marzo de 2015

MENSAJE ESCLARECIDO

Clarín, Netanyahu y Lorenzetti


El diario del clarinete acaba de comentar el discurso del premier israelí ante el Congreso de los Estados Unidos, en el cual afirmó entre otras cuestiones que la embajada de Israel en Buenos Aires fue volada por los iraníes. ¿Cuál es el comentario de Clarín?: "Sus declaraciones que tuvieron por objetivo denunciar el tratado nuclear que EE.UU. está negociando con Irán, sucede en momentos en que en Argentina, tanto el atentado a la AMIA y a la embajada israelí se encuentran en el centro del debate público". En otras palabras, y tal como lo venimos sosteniendo, nuestro país ha quedado presa de un conflicto internacional, cuyo proceso no se ha iniciado hace semanas, sino cuando alguien allá lejos y hace tiempo decidió que dos bombazos estallasen en Buenos Aires y que más tarde se asesinara a un fiscal al servicio de oscuros intereses. Las aguas se van clarificando cada vez más. Y esto, de ser una conspiración de "trasnochados nacionalistas" va pasando a un lugar relevante, a plena luz del día, donde nuestro país forma parte de la arena de cualquier mesa de hipótesis de conflicto.
Mientras esto sucede, nos siguen distrayendo con el juego K vs. Anti-K. ¿Cuántos de los nuestros se enfilan tras los héroes del día? Ayer fue Nismam, antes Campagnoli, las semanas pasadas un grupo de fiscales de muy dudosa procedencia... Hoy es Lorenzetti, cuyos discursos son tan liberales y repugnantes como los que pudiese pronunciar Zaffaroni.
Todo indica que nos traerán una "sorpresa". Algo se cierne sobre el cielo de la Patria y nuestros brazos no pueden decaer en tiempos de lucha. Dios no pide la victoria, pide simplemente no ser vencidos. Unidad, inteligencia y dinamismo para seguir adelante.
 
Hernán M. Capizzano

No hay comentarios: