miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y EL PAPEL DE LA ONU

Ricardo Zammito
 
“Los propios  organismos internacionales deberían preguntarse sobre la eficacia real de sus aparatos burocráticos y administrativos, frecuentemente demasiado costosos. 
A veces el destinatario de las ayudas resulta útil para quién lo ayuda y, así, los pobres sirven para mantener costosos organismos burocráticos, que destinan a la propia conservación un porcentaje demasiado elevado de esos recursos que deberían ser destinados al desarrollo.” (Benedicto XVI. Caritas in Veritate. 47). 
Ni el Papa ni yo discutimos sobre la necesidad de la existencia de organismos que implementen y custodien el orden internacional conforme a Derecho ni pienso que Benedicto los está calumniando. Es que él los “conoció naranjo”. Exaspera la hipocresía del Consejo de Seguridad de la ONU en los conflictos de Irak y Siria y nos obliga a ser precavidos porque de la actual guerra, nadie en el mundo está excluido. El año pasado el presidente de Francia Francois Hollande reconoció al diario Le Monde que ellos financiaban a los terroristas que combaten al gobierno sirio de Bashar Al Assad desde marzo del 2011.
 . Francia paga y arma a quien dice combatir y compra el petróleo más barato que le venden clandestinamente 
Putin explicó que son falaces las distinciones entre terrorismos porque son mercenarios y, como el Estado Islámico paga más, cuando tienen la oportunidad, migran hacia allí con las armas y la plata recibidas, haciendo crecer el pseudo califato .
 Los únicos que no lo saben son los desinformados sistemáticamente por ellos. Luego de los atentados de Paris, Assad dijo “alimentaron el escorpión y se lo metieron en el bolsillo”. Abajo pongo un enlace de la Red Internacional Judía Antisionista que arroja claridad, salva al islamismo no fundamentalista y muestra que los judíos son tan víctimas como nosotros de las atrocidades de las potencias coloniales, entre ellas, el Sionismo Internacional o sea esto no es una guerra de religión ni étnica. Estos son factores instrumentalizados. 
El viernes pasado el Consejo de seguridad reunido por los atentados de París del 13 de noviembre, cuya autoría reconoció el Estado Islámico, luego de más de cuatro años de destrucción sistemática de la nación siria y la eliminación de los cristianos de la región (el verdadero objetivo de la guerra externa y no civil como se nos quiere hacer creer) con casi 300 mil muertos y 11 millones de emigrados, emite una declaración ¡aceptando la propuesta de Francia! e insta a “implementar el Comunicado de Ginebra, el plan de paz delineado en 2012 con mediación de la ONU que plantea un alto el fuego inmediato y el establecimiento de un cuerpo de gobierno de transición con todos los poderes ejecutivos” ¿el objetivo es el terrorismo o el gobierno sirio y su territorio? ¿La ONU o el pueblo sirio debe decidir qué gobierno debe tener Siria?. EEUU y los aliados vienen implementado una guerra de “proxies” con el terrorismo para destruir los gobiernos y las naciones por el dominio geopolítico y el petróleo. 
Ahora nos sensibilizan en busca de consenso para sus acciones ¡en contra del mismo terrorismo! pero en realidad han demostrado que en cuatro años no le hicieron mella y sí diezmaron Siria. Son el ejército sirio y la intervención aérea rusa solicitada por Assad los que están doblegando el terrorismo en Siria. 
Luego de los atentados parisinos la resolución "Llama a los Estados miembros que tienen capacidad a tomar todas las medidas necesarias, en cumplimiento con la legislación internacional, en particular con la humanitaria y de refugiados, en los territorios bajo el control del IS, en Siria e Irak, a redoblar y coordinar sus esfuerzos para prevenir y aplacar los actos terroristas cometidos específicamente por el IS, también conocido como Daesh, así como el Frente Al Nusra y todos los individuos, grupos y entidades asociadas a Al Qaeda y otros grupos terroristas, como los designa el Consejo de Seguridad de la ONU". 
Francia bombardea ahora Siria con el espaldarazo de la ONU y con el consenso del “mundo civilizado” pero sin la taxativa aprobación de ese organismo.
 Con esta anodina declaración, la ONU salva su ropa mientras se sigue destruyendo Siria y socavando el poder de Al Assad
Francia prosigue con sus planes coloniales y los de su patrón, EEUU, pese a los 150 muertos civiles que preanuncian más y mayores atentados. Junto con las migraciones, a Europa entran terroristas, se aniquilan sus deterioradas economías al tener que dar atención humanitaria y se mina su civilización.
 Para que acabe el problema, EEUU, los aliados europeos, las monarquías de Golfo e Israel deben parar la guerra dejando de alimentar las alimañas pero LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ES UNA GUERRA DE CONQUISTA y cualquier lugar del mundo es su objetivo. Ya lo vivimos en Suramérica: ellos te empiojan y luego te venden los peines de acero
Es evidente que lo que talla es la fuerza y el engaño y no el Derecho Internacional. El rechazo de la propuesta de Rusia es porque se viene oponiendo a la eliminación de Assad, su aliado. 
Rusia sabe que luego de Assad viene Irán y luego de Irán vienen ellos. Los pobres también nos oponemos, pero ¿qué podemos hacer si ahora no pertenecemos a ningún mundo? Solo podemos ayudar a “mantener la burocracia” de los organismos internacionales.
 

No hay comentarios: